domingo, 30 de diciembre de 2018

Letras Vivas



LETRAS VIVAS

Llegando desde los confines de mi existencia, vuelco mis emociones en alma caminante, llenar el prado de verdes letras, encima las espigas maduras, que florecen en cada suspiro largo, en la inmensidad de nuestros corazones, en la superficie de nuestra piel, hasta hartar el universo de fuego intenso, que ilumine los caminos que todavía no llegan, que están esperando fuerza y coraje en esta vía crucis de la humanidad, que se cae desde el hueco de ozono, hasta los hielos eternos del norte y del sur, solo en aras de un desmedido afán de llenar las arcas injustas de esta sociedad partida en dos.
Letras vivas serán fuerza y pasos firmes para impedir que nuestra tierra baje la cerviz y caiga en tierra movediza de pantanos inmensos, donde su barro enluta el horizonte.
Caminemos juntos hasta la puerta del edificio, que nosotros construimos con nuestras manos, pegados al trabajo y a las letras.
Letras vivas, serán calles que nos indiquen el sendero por donde lleguemos a ser piedra cuadrada o espíritu liviano que salude el mañana fértil, donde las almas se junten en un abrazo largo que abarque las montañas y los besos y los lagos y los suspiros y los ríos y los deseos y los océanos, y las bondades y los bosques y las manos, para apretarnos juntos en un abrazo eterno que diga, AMAR NUESTRA TIERRA, QUE ELLA ES NUESTRO NIDO.

22 comentarios:

  1. Me alegra sobremanera que hayas tomado la decision de intervenir en el diario convivir de los hechos de la humanidad, en los que estamos todos inmersos, de sobra sé que tienes la capacidad y el talento para transmitir muchos sentimientos a todos los lectores, los cuales nos sentiremos pienso muy complacidos de visitar siempre tu blog.

    ResponderEliminar
  2. MAGNO,MARAVILLOSO TODOS TUS POEMAS,ACA ESTOY CON MI AMIGA Y QUE DO ENCANTADA Y TE FELICITA POR TU CAPACIDAD PARA TRANSMITIR TU ESPIRITUALIDAD.Y YO,QUE PUEDO ESCRIBIRTE QUE SOY TU FANS NUMERO UNO.BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Magno: es una respiro para mi alma entra y ver todos tus poemas , sabes que todos y cada uno de ello tiene un lugar muy especial en mi, desde mi Caballo negro , El camino de una Rosa, y así TODAS , solo te pido nunca dejes de escribir un beso de la ultima de tus admiradoras. Esperanza

    ResponderEliminar
  4. Qué decir de un gran poeta como tú querido Magno. Cuánto me alegra encontrarte y más aún, volver acercar nuestras fronteras.
    Siempre es un placer leerte.
    Magnífica reflexión que deberíamos tomar a consideración seriamente para poder gritar algún día sin temor... Libertad.

    Un cálido y fuerte abrazo, el de siempre.

    ResponderEliminar
  5. , para apretarnos juntos en un abrazo eterno que diga, AMAR NUESTRA TIERRA, QUE ELLA ES NUESTRO NIDO.


    Así es amigo querido, me alegra leerte y ver tu lindo espacio, tan tuyo, con tu esencia,
    besos

    ResponderEliminar
  6. creo que vas a saber quien te escribe estas letras eres mi gran amigo mi amigo del alma te quiero muchoeres una persona muy especial y llevas entu corazon tanta bondad y nos la trasmites gracias por estar aqui

    ResponderEliminar
  7. Magno...me parece valiosísimo el espacio que has construido como regalo al mundo. Tu letra es viva y nutre de emociones diversas y profundas nuestra alma, aquella a quién le es tan esquivo manifestarse a través de la palabra...felizmente podemos recurrir al don de poetas como tu.

    Ximena Roa

    ResponderEliminar
  8. UN SENDERO DE PRADOS VERDES,,,DONDE TUS PROPIOS PASOS,,,QUEMAN,,TUS MAS ANHELADOS SENTIMIENTOS,,LLEVANDOLOS DE NUEVO AL CAMINO,DE LA SOLEDAD Y LA TISTEZA,,QUE NO PUEDES EVADIR,,,SURCO CONSTRUIDO,,,EN TU LIGERO ANDAR¡¡¡DEJANDO ATRAS...UN HERMOSO,,,SENTIMIENTO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAGNO :

    MUY BELLOS LOS POEMAS,GRACIAS POR ELLOS, TE DESEO DE CORAZON TENGAS UN MARAVILLOSO AÑO NUEVO, LLENO DE EXITOS, PROSPERIDAD Y OJALA ALCANCES LA L.....A DE AMOR QUE ANHELAS.

    FELIZ AÑO NUEVOCON A..... DE GLORIA L. P.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MAGNO

    TUS POEMAS SON MUY BELLOS, REFLEJAN EL SENTIR DE LAS PERSONAS, SERIA EXCELENTE QUE REFLEJEN TU SENTIR, TU PERSONALIDAD, NO SOLO EL LADO BUENO QUE PUEDES TENER, SINO TAMBIEN EL LADO NEGRO, NEGATIVO QUE A VECES TE SALE A FLOTE .SERIA IMPORTANTE QUE LO CONOZCAN TODOS LOS QUE VISITAMOS TU BLOG. PIENSALO, ES UNA SUGERENCIA CONSTRUTIVA QUE TE HAGO.
    CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA.
    TU SECRETO AMOR
    GLORIA P.

    ResponderEliminar
  11. Hola Magno:
    ¿Qué puedo decirte? He visitado tu blog y he quedado anonadada por la belleza de tus poesías
    eres un gran escritor y un gran poeta y desde ahora puedes considerarme una admiradora más de tu talento y sensibilidad.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Magno, amigo que hermoso espacio donde describes con tanta claridad tu personalidad. Realmente eres un gran poeta y escritor, como no supe antes de ti. Pero gracias por permitirme entrar en este espacio y leer todos tus lindos poemas que llegan al corazon. Los poemas que maravillosos....Felicitaciones Magno. Amigos por siempre. Mary

    ResponderEliminar
  13. SOLO PUEDO DECIR: MARAVILLOSO,
    QUE BONDAD DE SENTIMIENTOS, QUE TORRENTE DE SENSIBILIDAD,
    GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR Y ESTAR A TU LADO AUNQUE SEA POR ESTA VIA,
    ADELANTE, MAGNO, QUE EL MUNDO SEPA DE TUS CUALIDADES Y QUE SE IMPREGNE DE TODO ESE AMOR QUE ENTREGAS
    LEONOR,

    ResponderEliminar
  14. Hola, pase a visitarte y a dejar mis huellas en tu espacio... bellos versos.
    Un abrazo desde España.
    Reme.

    ResponderEliminar
  15. AY MAGNO, DIOS SABE CUANTA TERNURA GUARDA TU CORAZON, DIOS TE DE ABUNDANCIA DE ESPIRITU, PAZ , SALUD Y MUCHO AMOR EN ESTE NUEVO 2011, AQUI ESTAREMOS AMIGO, BESOS DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  16. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar
  17. Es hermoso todo lo que escribes, muy sensible y muy bello, felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Magno me encantó esta bella prosa, como letras de protesta contra el daño que la humanidad le está haciendo al planeta tierra. Felicito tu inspiración....me alegra mucho haber encontrado tu hermoso blog y saber que también eres peruano como yo. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones una admiradora de la poesía.

    ResponderEliminar
  20. Mag,buen trabsjo,el mundo necesita
    personas como tú que se inspiren y toquen almas dormidas para que valoren y amen nuestro nido: El planeta tierra. Gracias Poeta.

    ResponderEliminar
  21. Letras vivas son tambien las campanas que repican en el alma del poeta, en el Corazon de sus lectores y en aquella oscura nube que el sol acaba de iluminar

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, qué hermoso, qué conmovedor! Se puede sentir el grito del alma atrapada en un corazón que sufre, el grito de los que conocen el valor de sus logros. Los que claman justicia y reconocimiento. Aplausos, compañero poeta.

    ResponderEliminar