miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se fue una flor



SE FUE UNA FLOR.

Un día sembré mi amor, con verdad callada,
brindé mis huesos, a tus pasos lejos,
entregué mi beso, en canción despierta,
y coloque la tea, en la paz sincera.

Volé en tu cielo, mirando tus ríos,
suspire los aires, desde tus vientos,
anide esperanzas, en mis libros nuevos,
sofoque mi angustia, en un labio tuyo.

Caminó la rosa, con sincero canto,
trinó un zorzal, en azul de cielo,
bramó una ola, en tus ojos lejos,
y mojó la lluvia, nuestros besos lentos.

Palpito mi verso, con tu nombre lejos,
mis palabras gritaron, tu horizonte esquivo,
urdiste espacios, escapaste en silencio,
rompiste mi llanto, en cada traje ausente.

Marchitaste mi primavera, que me dio su canto,
arrugaste el mundo, que nos prometimos,
jalaste fuerte, la desdicha que vomitaste,
entonces arruinaste el mundo, de mis caros sueños.

Ahora, estarás suplicando a la lluvia, una gota fresca,
quizás beberás desprecios, en el costal de enojos,
caminaras sin rumbo, con tus pies a la nada,
porque de ahí saliste, a mancillar mi alma.

Magno González Arrascue.
Trujillo - Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario